En la prueba de audífono se asesora a cada paciente para encontrar el modelo adecuado según su necesidad contemplando los diferentes ambientes de escucha en los que este puede participar, además se entrega una expectativa real al uso de audífono según el daño auditivo que esté presente.
Para poder realizar la prueba de audífonos primero es necesario tener un examen de AUDIOMETRÍA.
– El examen de audiometría evalúa cómo funciona su audición. Comprueba tanto la intensidad como el tono de los sonidos, la comprensión de la palabra y otros problemas relacionados con la función del oído.
Por lo tanto la audiometría nos entrega los parámetros necesarios para poder seleccionar el modelo de potencia adecuado según el grado de problema auditivo que presenta el paciente.
En la prueba una vez escogidos los audífonos estos son programados según la AUDIOMETRÍA y la medición de oído real (REM).
– Las mediciones de oído real (REM) son pruebas objetivas que permiten ajustar la programación de los audífonos a las necesidades de amplificación del paciente.
La forma y tamaño del canal auditivo influyen en la respuesta y las pruebas en oído real tienen en cuenta estas modificaciones permitiendo una programación adecuada en menos tiempo.
De esta forma adaptamos los audífonos de una manera mas precisa en los oídos del paciente y este puede verificar su calidad, comodidad y nitidez al momento de la conversación.
TECNOLOGÍAS FLEX:trial o MYCHOICE.
Para poder ofrecer una experiencia real de prueba de audífonos en los lugares donde pasa su vida cotidiana, SONOMED cuenta con una sistema de audífonos de préstamo llamados FLEX:trial o MYCHOICE que le permitirán acceder a vivir la experiencia de escuchar como lo merece por una semana.
CALIDAD POST VENTA.
Cada paciente adaptado en SONOMED recibe una asistencia integral que le permitirá tener un respaldo seguro a la hora de comprar sus audífonos.
– Garantía de 2 años para todas las gamas de tecnología de audífonos.
– Garantía de 3 meses para los insumos de adaptación (como tubos, domos, cápsulas, receptores y moldes)
– Controles sin costo durante toda la vida útil de los audífonos.
– Mantenciones básicas de limpieza 1 vez al año.
– Acceso a servicio técnico garantizado por cada marca de audífonos.
LAS GARANTÍAS NO CUBREN: incluso dentro del período de garantía.
– Evidente maltrato o uso incorrecto del audífono realizado por el paciente u otro.
– Modificaciones en la estructura del audífono realizadas por el paciente u otro.
– Daño interno del audífono causado por exceso de humedad o con productos químicos.
– Robo, hurto o pérdida de los aparatos.