El tinnitus o acúfenos consiste en la percepción de ruidos en la cabeza o en uno o ambos oídos.

Casi todo el mundo ha experimentado tinnitus de forma temporal. Por ejemplo, durante algunas horas después de un concierto, después de una fiesta o en cualquier otra ocasión en la que nuestros oídos se han expuesto a ruidos fuertes.

El tinnitus se convierte en un problema si este ruido persiste y/o aumenta. Normalmente, el pitido de los oídos desaparece, pero también puede llegar a ser permanente.

El acúfeno o tinnitus no es una enfermedad autónoma, sino un síntoma de trastornos muy diferentes. Entretanto se conocen unas 400 causas capaces de provocar los irritantes sonidos o ruidos prolongados.

La mayoría de las personas que sufren tinnitus experimentan varios efectos secundarios, entre los que se incluyen problemas psicológicos, físicos y sociales.  Algunas personas pueden experimentar también estrés, cansancio, problemas emocionales y depresión.

SOLUCIONES PARA EL TINNITUS

Si no puedes escucharlo, no te molestará. Así era como la gente solía pensar en el tinnitus, por lo que intentaban simplemente ahogar el ruido. Pero las nuevas señales no solo afectaron negativamente las experiencias auditivas de las personas, sino que también carecieron de beneficio terapéutico. Resultó que solo las personas que pueden escuchar el ruido del tinnitus pueden volver a aprenderlo. Es por eso por lo que la idea básica detrás de la terapia moderna de tinnitus es que el sonido seguirá siendo perceptible, pero tendrá un efecto mucho más débil. En lugar de encubrir los ruidos molestos del oído, los generadores de ruido digital crean ruido de fondo como una distracción.

Con el tiempo, nuestros cerebros aprenden a clasificar los sonidos como cada vez menos importantes, hasta que finalmente los bloqueamos por completo, como hacemos con todas las señales acústicas sin importancia. Elegir el audífono correcto es fundamentalmente importante.

Permita que un equipo profesional y experimentado lo ayuden con su decisión. Un sistema cuidadosamente seleccionado mejorará su audición y comprensión, y ayudará a redirigir su percepción para que el tinnitus molesto retroceda a un segundo plano.

 

CONOCE MAS SOBRE LAS SOLUCIONES PARA EL TINNITUS